Si tienes un negocio y deseas mejorar tus ingresos económicos es vital que sepas el funcionamiento y los beneficios que la publicidad en redes sociales pueden ofrecerte, pues estas plataformas están más fuertes que nunca y son la plaza favorita para encontrar clientes potenciales.
Luego de los tiempos de confinamiento no solo la generación joven es la que está activa las 24 horas en sus teléfonos inteligentes, ya es una acción generada por todo tipo de audiencia desde niños, adolescentes y hasta la tercera edad.
Gran impacto en Medios y Empresas
Por tal motivo, los medios de comunicación tradicionales perdieron un gran porcentaje de público pues todas las personas desde la comodidad de su dispositivo móvil pueden estar actualizados sobre cualquier tema, entretenerse, realizar pagos de sus servicios y usar los bancos, entre otras actividades.
De esta manera, la mayoría de las marcas o empresas se han visto en la necesidad de tener presencia en el mundo online y ser visibles para sus clientes, quienes están con alta frecuencia navegando por diversos portales web y en diversas redes sociales.
6 Características de la transformación digital
- Integración en la vida cotidiana: Las redes sociales son parte esencial de la vida diaria, transformando cómo nos comunicamos.
- Agilidad y rapidez: Permiten a los usuarios realizar acciones rápidamente que antes requerían mucho más tiempo.
- Facilidad de búsqueda y comparación: Los clientes pueden buscar, comparar características y precios de productos de manera rápida desde sus dispositivos.
- Interacción directa: Los usuarios pueden comunicarse directamente con las empresas a través de redes sociales, compartiendo experiencias y opiniones.
- Inversión efectiva en marketing: Constituyen una herramienta de marketing eficaz y gratuita para emprendimientos y empresas.
- Nuevo canal de consumo: Las redes sociales son un canal de consumo preferido por los usuarios, donde se sienten cómodos y confiados para interactuar y realizar compras.
Estas herramientas son el nuevo canal de consumo de todo tipo de productos, las personas ya sienten confianza con el tipo de información que se maneja y están dispuestas a generar una acción. Ya sea seguirte, comentar, publicar tu contenido, recomendarte y lo más importante comprar.
Publicidad en redes sociales para tus servicios
El primer paso que debes hacer es integrarte en este mundo digital, por ello es recomendable que evalúes tus servicios y las diversas redes sociales gratuitas que existen y ver con cual te identificas más y resulta funcional a tu empresa: Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter, WhatsApp, Telegram, entre otras.
Luego debes generar el perfil de tu empresa, con una imagen que se relacione con los servicios y una breve explicación de lo que ofreces. Posteriormente, debes realizar publicaciones inteligentes, es decir, que sean llamativos y vinculadas con tus productos. Nunca prometas cosas que no puedas cumplir y no exageres o mientas con las maravillas de tu negocio.
Tu objetivo es que tus clientes se sientan cómodos y seguros al visitar tu red social, por eso ten presente colocar información sobre la ubicación de tu negocio, publica imágenes de tus productos o servicios que el cliente pueda ver con claridad y si tiene dudas hacerte preguntas a través del chat privado o dejarte algún comentario.
No es secreto para nadie que los canales tradicionales se volvieron distantes y aburridos para el nuevo tipo de consumidor, que no quiere perder tiempo en salir de su casa y recorrer tienda por tienda para encontrar lo que necesita. Todos los procedimientos de demandas del consumidor son más exigentes y requieren de soluciones inmediatas.
Forma parte de sus soluciones inmediatas y seguramente no obtendrás un nuevo cliente sino miles que serán recomendados por todos aquellos que tengan una buena experiencia con tus redes sociales.