Diferencia entre un blog y una página de empresa

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Al momento de crear una página de empresa o un blog es porque se desea conseguir un objetivo principal, que es tener presencia en el mundo online. Y ciertamente, la tendrás pero debes tener claro a cuál tipo de audiencia deseas capturar y qué quieres que ellos hagan cuando te encuentren.

Los blogs y páginas web ofrecen infinidades de beneficios para hacer prosperar tu empresa o idea, no obstante presentan algunas diferencias fundamentales que debes conocer.

Características de un blog y página de empresa
Con la página web de una empresa vas a poder explicar con detalle a qué te dedicas, ofrecerás tus productos o servicios e indicar los canales de contactos ante cualquier duda o interés de tus clientes. Está compuesta por secciones que mostrarán diferentes informaciones y el usuario podrá desplazarse por cada una para conocer más sobre tu marca o negocio.

Sin embargo, no hay tanta libertad para la redacción como en el caso de un blog, debe ofrecer un contenido breve, claro y sencillo. La información por lo general es fija, no se necesita hacer mantenimiento constante de los textos a diferencia del blog.

El interés de crear una página web es para ganar confianza con el cliente, para que tenga la libertad y el tiempo necesario para evaluar cada servicio y sienta que serán resueltos sus problemas al adquirir el producto. El blog tiene un interés un poco más sociable, cercano y comunicativo.

Ambos se preocupan porque su sitio sea agradable ya sea para navegar, informarse o participar. Les interesa que el tráfico de usuarios sea cada vez mayor y esto es posible si ellos tienen una experiencia positiva.

Diferencias entre una página web y blog
Siempre la página web estará orientada a la exposición del negocio o marca de una manera profesional, mientras que el blog desea mantener un trato o relación con sus lectores, para generar opiniones o debates sobre el tema.

El blog puede ofrecer servicios o productos pero los hará de una forma más informal, como si estuviese hablando con un amigo y ofreciendo recomendaciones. Incluyendo experiencias, anécdotas y opiniones directas. En la página web se desea promocionar, dar a conocer o hacer una venta directa sobre algún servicio del negocio.

Por esta razón, se debe tener claro el objetivo que se quiere alcanzar, si tienes un emprendimiento propio que deseas tener una tienda online u ofrecer servicios profesionales es recomendable crear una página web.

Pero si estás orientado a construir una marca personal o generar información útil y frecuente con la opción de adquirir servicios o productos es mejor abrir un blog.

De esta manera, fácilmente puedes tener ambas para capturar de manera más rápida a tus clientes potenciales, los que se sientan realmente interesados por tu empresa o productos al visitar tu página web, seguramente se tomará el tiempo necesario para leer cada uno de los artículos de tu blog y te ayudará con el posicionamiento digital de tu negocio.

Lo mejor del blog
En el blog el autor tiene la libertad de escribir sobre diversos artículos, siempre y cuando se relacionen con el tema al cual se enfoca y tiene la posibilidad de actualizar la información las veces que quiera. Además, pueden existir varios escritores, una opción que permite agilizar la cantidad de contenidos que se desean publicar.

El autor del blog puede reflejar su personalidad a través de las opiniones que va generando en los temas expuestos haciendo que el lector se sienta más identificado y lo motive a dejar algún comentario. Esto permite que se establezca una comunicación más familiar porque el usuario ya sabe a quién se está dirigiendo en cambio en la página web el feedback es incierto.

Lo mejor de la página web

La innovación tecnológica y el nuevo proceso de compra y venta obliga a la presencia online, pues los clientes cambian y están más presentes en sus dispositivos móviles o computadores que en la calle, no desean gastar su tiempo en recorridos por tiendas y mucho menos en filas para realizar sus pagos.

Por esto, una página web te sirve de vitrina rápida e inmediata para estar en la vanguardia.

El usuario se sentirá satisfecho de obtener la información necesaria para responder a sus necesidades en el momento justo y tú les ofreces esa opción sin gastar energía ni tardar horas para convencerlo en comprar algún producto.

 

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