Todos los negocios y marcas a nivel mundial luego del confinamiento a causa del Covid – 19 entendieron la importancia y necesidad que existía de tener una pagina web y una buena presencia online, es un alternativa que se le ofrece al cliente que necesita informarse o comprar sin tener que salir de su casa y dirigirse a una tienda física.
Hoy en día se sabe que contar con una página web generará ingresos a la empresa, gracias al alcance que ofrece y permite atraer nuevos clientes que estén interesados y logra la fidelización de los ya existentes.
Una página web para tu empresa
Sirve de vitrina global de la empresa con alto alcance, permitiéndote mostrar todos los servicios o productos que ofreces en un mismo sitio. Te ayudará a autoevaluarte e identificar los puntos débiles del negocio, así como los productos o servicios más demandados.
Una web para tu empresa también brinda la posibilidad de tener directo feedback con los clientes potenciales de forma rápida y sencilla, sin necesitar de terceros. Además, podrás tener a la mano las ganancias y pérdidas que generas con tu negocio, sin la necesidad de contratar a un profesional para que te realice un estudio de mercadeo.
Podrás conectarte con la nueva generación de consumidores que no desean ir presencialmente a las tiendas, sino que realizan todas sus diligencias desde sus teléfonos inteligentes.
Los portales web han ayudado con los estudios de mercado para tu empresa, ofreciendo dentro de la propia página la posibilidad de tener una encuesta o espacio para interrogantes u opiniones que puedan realizar tus clientes. Con esta opción podrás tener claro las inquietudes, expectativas o percepción que tienen de tus servicios.
Mucho mejor que una tienda física
La inversión que debes hacer es realmente económica para ser un sitio que tendrás por siempre a tu disponibilidad. Cuando lo compares con los gastos mensuales que debes pagar por arriendo, servicio de luz y agua de una tienda física, te darás cuenta de la rentabilidad de tu página web.
El portal web es una vitrina propia y privada, en la que tendrás la libertad de subir toda la información que desees, ya sean fotos, videos, material multimedia, entre otros.
No son como las redes sociales, de las cuales siempre dependerás del funcionamiento de su plataforma y debes cumplir con los términos y normas que te pidan, porque si no lo haces puedes correr el riesgo de que te cierren la cuenta y pierdas todos tus usuarios y material expuesto en ese medio social.
¿Qué tipo de empresa debe tener una página web?
Antiguamente existía el pensamiento que las empresas que necesitan de presencia online eran solo aquellas con relación a la información, por ejemplo los medios de comunicación y empresas de tecnología.
Sin embargo, este pensamiento es completamente obsoleto en la actualidad. Para los usuarios si el negocio no está en el mundo digital, entonces no existe.
Las páginas web son adaptables para cualquier tipo de marca o empresa y para ello además necesita contenido relevante. Los cibernautas ya están acostumbrados a pasar largas horas navegando y cuando desconocen de tus productos o servicios es necesario capturar su interés con contenido de valor.
Podrás usar un lenguaje personal y cercano con tus clientes y proveedores, quienes ya te conocen y se sienten identificados con tus productos. No tengas miedo de perder tu identidad, solo te abrirás a nuevos usuarios que de repente están más distanciados a tu círculo cercano.
La publicidad, anuncios o promoción que realices en tu sitio web no te generará ningún gasto. Sin embargo, si deseas realizar publicidad en cualquier otro medio de comunicación tradicional obligatoriamente deberás pagar una considerable suma de dinero y una diferencia menor en redes sociales, pero de igual manera deberás pagar.