Qué es Google Ads y qué ventajas tiene

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Google Ads aporta nuevas herramientas para optimizar la exposición en internet ante el incremento considerable de marcas, empresas y negocios online que buscan destacarse por encima de cualquier posible competidor.

Mayor tráfico, segmentación de público, presupuesto ajustable y estar siempre presente entre los potenciales clientes son los principales aportes de esta innovación.

¿Qué es Google Ads?

Es una plataforma que sirve para desarrollar campañas publicitarias a través de estrategias que se efectúan en cualquier medio virtual. Permiten que tu negocio se vuelva más visible en los canales relacionados con Google, como motores de búsqueda, Gmail, YouTube y Google Maps, entre otros.

Existen otros canales aliados que también sirven para crear y difundir anuncios, como lo son páginas web, app móviles y contenido de video, realmente una ventana abierta a nuevas alternativas.

Este sistema ya ha sido comprobado por varias marcas reconocidas y nuevos emprendimientos. El resultado: logran incrementar sus ventas y clientes en corto tiempo, gracias al privilegio del posicionamiento que Google Ads les ha ofrecido con la publicidad.

Ventajas de Google Ads para mi empresa

Al tener la posibilidad de llegar más lejos y exponer tus productos y servicios, generarás más tráfico hacia tu portal web o redes sociales. Gracias a estas estrategias de marketing implementadas podrás tener un tráfico fluido y cualificado.

Si deseas que las cosas sucedan de manera orgánica, como toda inversión en un negocio, no se generarán resultados positivos de forma rápida. Debe tener paciencia y dedicación para capturar a los clientes, realizando trabajos de recordatorio para atraerlos e informarles sobre los beneficios que se ofrecen.

Sin embargo, con Google Ads tienes la ventajas de programar la cantidad de tráfico que deseas adquirir y en qué tiempo. Existen temporadas en las que las compras no son continuas, entonces es ideal aplicar estas estrategias.

En comparación con la paga de publicidad es evidente que los canales tradicionales son muy costosos a diferencia de la inversión realizada por click en las campañas publicitarias en el mundo online.

Tienes la facilidad incluso de decir el presupuesto que deseas invertir (un mínimo y máximo) y por cuánto tiempo (diario, semanal o mensual).

Google se encargará de mostrarle a los usuarios tus servicios o productos como opción cuando el cliente genere una búsqueda con palabras específicas en el explorador que describan a su negocio.

Por eso, es importante que el contenido en tu página web, redes sociales y anuncios se relacionen, pues adquirirás nuevos clientes interesados y que necesitan comprar.

Con Google Ads puedes observar la efectividad de tus campañas, gracias a las estadísticas y métricas que el mismo sistema facilita. De esta manera, podrás evaluar la rentabilidad y ante cualquier inconveniente reajustar su presupuesto en tiempo óptimo.

Clientes para tu página web

Con el uso de este sistema se generará un recordatorio constante entre clientes que cumplen con su segmentación de demanda.

Así nunca les hayan comprado, ellos tendrán presente recordatorios de la marca, llegando al punto que te volverás familiar ante sus ojos y subconsciente de manera indirecta. Esto ocasionará que posteriormente cuando requieran de tus servicios por inercia irán directamente hacia ti.

Google Ads tienes la oportunidad de segmentar al público al que deseas llegar, luego de que tengas bien definido tu cliente potencial. Entonces, podrás dirigirte a ese que cumple con las características que necesitas (sexo, edad, localidad, nivel socio económico, intereses, entre otros) y estipular la hora y días que deseas que tus anuncios sean vistos por ellos y en cual frecuencia.

También podrás observar cómo fue que los usuarios llegaron a tu página web y su comportamiento, lo que te permitirá evaluar si tus secciones o procedimientos son sencillos y claros para una fiel interacción

Ahora es momento que decidas si deseas conformarte con lo poco que has logrado o ir un paso más adelante y formar parte de las empresas online competitivas, gracias a las innovaciones tecnológicas.

 

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