Muchas personas se enfocan en atraer visitas a su web, pero se olvidan de lo crucial: convertir esas visitas en acciones deseadas como descargas, compras o suscripciones. Esto se llama factor de conversión y es vital que sea alto para alcanzar nuestros objetivos, como por ejemplo que nuestra pagina web venda mas.
Para lograrlo, primero necesitamos asegurarnos de que las visitas sean de calidad. Una vez que el visitante está en nuestro sitio, es fundamental generar suficiente confianza para que realice la acción que necesita, asegurándonos siempre de proporcionar un servicio valioso, ya sea una venta, un regalo o información relevante.
Pues bien, para generar ese clima de confianza hay ciertos aspectos que son recomendables que tenga una web:
1. Testimonios
Este es un aspecto muy importante ya que el visitante se fija en lo que dicen los testimonios de tus clientes, a ser posible coloca además del testimonio en sí, datos que aporten credibilidad como una foto, nombre y apellido, nombre de la empresa, una web (estos dos últimos en caso de que trabajes con empresas como clientes)
2. Redes sociales
No se trata de poner cinco o diez redes, no, la idea es poner aquellas tres o cuatro redes en las que estas activo y haya fotos de tu trabajos o información de tus servicios, por favor no mezcles las redes personales con las redes de tu negocio, eso genera desconfianza
3. Videos
A ser posible contrata un profesional para que realice videos adaptados para captar la atención, en ese video debe contar una historia de tu producto o servicio para que genera conexión emocional con el cliente
4. Fotos
Importante que sean fotos de buena calidad y todas en la misma línea (que todas sean de la misma tonalidad, que sean a la misma distancia, etc.
Beneficios y Ventajas
Es bueno no solo hablarle de los beneficios de nuestro producto o servicio al cliente, debemos también mostrarle porque quizás no puede ser bueno para el… dicen que la mejor venta es la “no-venta” y es que si el cliente le muestras que tus productos tienen “ciertas desventajas” entenderá que no le están vendiendo una mentira, puesto que ningún producto o servicio es perfecto para todas las personas o empresas
Es crucial resaltar las ventajas distintivas de nuestro producto o servicio. Mostrar cómo puede resolver problemas específicos del cliente, ofrecer eficiencia, calidad superior o beneficios únicos puede persuadir a los clientes potenciales. Esto no solo fortalece nuestra propuesta de valor, sino que también ayuda a diferenciarnos de la competencia y a consolidar nuestra posición en el mercado.
Factores fundamentales para que tu pagina web venda mas
Para maximizar las ventas en tu página web, es crucial considerar varios factores fundamentales. Desde el establecimiento de precios competitivos hasta la transparencia en la información de contacto y el cumplimiento de normativas legales, cada detalle puede influir significativamente en la confianza y la conversión de los visitantes
Un precio no demasiado barato
Un precio fuera de lo normal siempre es sinónimo de “gato encerrado” aunque sepas que tu puedes dar el mejor precio de internet, no lo hagas, ponte a la altura de los mas económicos (no baratos) pues a veces de lo barato se tiene la percepción de mala calidad
Información de contacto
A ser posible en tu información de contacto coloca un teléfono fijo y sobre todo una dirección, la principal fuente de desconfianza de los usuario es cuando no ven una dirección física y solo un teléfono móvil.
Aviso legal y política de cookies
Estos dos textos legales además de ser obligatorios dan la información de la persona o empresa responsable de la página, es importante que quede allí reflejada para que nuestro visitante sepa que hay alguien detrás de la web
Certificados de profesionalidad
Acredita tu profesionalidad todo lo que puedas, si eres un médico, indica tu número de colegiado, si eres electricista indica que posees carnet de instalador, si estas adscrita a laguna asociación, pon su sello como muestra de confianza