El SEO para páginas web debes entenderlo, pues existen muchos portales a nivel mundial que también compiten por la atención de la mayor cantidad de usuarios. ¡Comienza a destacar de una vez por todas!
¿Es muy complejo? Básicamente debes dedicarle tiempo y atención a la página y los textos para que el algoritmo funcione y los motores de búsqueda vayan directo hacia la web deseada.
Consejos SEO para paginas web
Si posees conocimientos como desarrollador web entonces implementar SEO para una página web se hará más sencillo. Presta atención a los siguientes 5 consejos:
1. Evalúa el proceso de búsqueda para acceder a la página
Debes enfocarte en que el primer objetivo es que los motores de búsqueda encuentren tu portal web de manera sencilla y rápida, por eso debes encargarte de que el camino esté a su alcance
Recuerde que no eres el único que está generando contenido sobre ese tema en el mundo digital, debes de cierto modo competir con cientos, miles o millones más.
Por tal motivo, cuando el usuario coloca las palabras claves en el buscador y los motores se activan para generar respuestas inmediatas, es necesario estar bien preparado para que de forma orgánica la página sea de las primeras opciones propuestas.
2. Tener una URL que en pocas palabras englobe la marca, empresa o servicio
La URL es lo primero que verán los motores de búsqueda, si cuenta con las palabras apropiadas y se relaciona con la petición del usuario será un éxito seguro, destacará indiscutiblemente como la primera opción.
Por ejemplo, si el negocio se encarga de vender “tenis deportivos”, pero en la URL nunca se utilizó esa palabra, sino “María-la-mejor-atención”, no se observarán en los motores de búsqueda ni llegarán clientes, pues no se relaciona con los servicios y el ranking se irá al suelo.
Para dejar más claro lo importancia de una eficiente URL, conoce las partes que lo conforman y para qué sirven cada una:
- Protocolo: es un conjunto de normas que tanto el navegador como servidor web usan para comunicarse, es conocido como http://.
- Dominio: es el nombre de la página, la parte principal en la que debe especificar la marca, producto o servicio.
- Subdominio: sirven para generar una categoría o diferencia si se tienen dos portales web activos de la misma empresa. Un ejemplo claro es cuando se tienen dos negocios en distintas ciudades, la dirección de una es http://caféconleche_madrid.com y la dirección de la página online de la otra es http://caféconleche_barcelona.com
- Dominio superior: es la parte final de la URL, que identifica el dominio en internet o la última etiqueta del nombre, las más frecuentes son .com, .net, .org, .es, gov, entre otras.
3. Utiliza las meta etiquetas
Deben ser interesantes, claras y compactas, es por ello que el título de los contenidos, subtítulos e intervalos deben relacionarse con el texto que está exponiendo. Hay ocasiones que colocan títulos que no tiene congruencia con el resto del texto y el usuario se frustra con la página.
Es preferible tener un usuario poco frecuente pero que su experiencia sea óptima y decida navegar por toda la página. Estas experiencias buenas y malas son evaluadas y tomadas en cuenta por el algoritmo.
4. Implementa una maqueta sólida
El acceso de los rastreadores a la página se comporta como un escáner, que visualiza la conformación de la URL y el contenido general de la página web.
Analiza el tamaño del contenido si es corto o largo, si posee imágenes, fotos o vídeos, si existen comentarios de los usuarios y vínculos para redes sociales u otras páginas. Todas estas características generan credibilidad y mayor soporte de su arquitectura, convirtiéndose en contenido óptimo ante los buscadores.
5. Redirección de páginas inactivas a portales nuevos
Si tenías una página web en años anteriores, la dejaron de actualizar o utilizar y se creó una nueva, es recomendable contratar un desarrollador web, para que ayude a redireccionar a los clientes al nuevo portal web.
Esto se hace para que los usuarios que visiten el portal antiguo sean dirigidos a la dirección correcta y tengan una buena experiencia.