Tu página web corporativa cumple varias funciones al mismo tiempo, primero es tu tarjeta de visita, stand de información, galería de productos o servicios e incluso generador de cotizaciones.
Cuando un usuario desea encontrarte la mejor forma es a través de tu portal corporativo, que te ayudará a generar confianza, profesionalismo y te observarán como una empresa innovadora y actualizada.
Elementos en una página web corporativa
La web será tu canal de información y comunicación directa con tus clientes, proyectando tu imagen de forma más cercana y siendo visible a nivel mundial. Los clientes hoy en día son más curiosos y activos en su navegación por internet.
Por esta razón, debes ofrecerle información clara sobre quién eres, los valores, la misión, visión que siguen y dónde estás ubicado así no cuentes con oficinas, pues debes indicar en qué país estás para generar confianza.
Explica qué vendes e identifica cuáles son los números o redes sociales para contactarte ante cualquier duda o interrogante.
Si tienes en cuenta todas estas características y se observan resultados positivos sobre la experiencia de los usuarios, seguramente tendrás más visitas y los motores de búsqueda como los de Google serán los primeros en mostrar tu contenido de manera orgánica.
Ventajas de una página corporativa
Los clientes se sienten más cómodos en las páginas corporativas porque saben que son una vitrina de información en la cual tienen la libertad de observar sin que los obliguen a comprar.
Puedes dar a conocer tu equipo de trabajo, dándole de cierta manera un reconocimiento por sus labores y una presencia más humana a la empresa, al saber que cuentas con personas que creen en tu emprendimiento.
Si la imagen que proyectas es la correcta le darás jerarquía y organización a los procedimientos de tu empresa, logrando que tus clientes te consideren responsable y profesional.
Actualmente, las web corporativas pueden tener un diseño más dinámico, atractivo, innovador y colorido.
Esto permite que el usuario tenga una experiencia más agradable; por ejemplo puedes agregar más imágenes o contenido multimedia y adaptarla al formato de una PC, tablet o dispositivo móvil.
Antiguamente, las páginas corporativas eran estáticas y sin casi colores porque les daba miedo que no se considerarán serias.
Qué no debe faltar en tu web corporativa
Es importante que el contenido sea claro y sencillo para capturar la atención del usuario, pues podrás utilizar diversas herramientas de diseño y distribución de secciones dependiendo del sector al que pertenezcas. Además, debes contar con información vital como esta:
1. Quiénes somos o sobre la empresa
Es la sección más importante del portal web, en la que se explica información de las compañías, englobando características importantes y pudiendo transmitir cercanía, confianza y el enfoque de las personas que desarrollaron este proyecto.
También pueden contar sobre los años de experiencia, los clientes que han estado satisfechos con el servicio, los valores que poseen y objetivos.
Servirá como una breve historia de las cosas que lo impulsaron para formar una empresa y explicar cuáles son esos aportes positivos que desean generar con sus servicios o productos.
2. Servicios o productos
Es la oportunidad de mostrarle a los clientes todos los servicios o productos que ofreces, explícale cómo podrás resolver el problema que tienen y cómo tu les das la solución. Además, con la magia del diseño web puedes generar una sección dinámica.
3. Contactos
Es necesario que le ofrezcas esta opción a tu cliente si deseas concretar más ventas, pues debes darle todas las alternativas posibles para que pueda comunicarse contigo, un canal alternativo donde pueda aclarar dudas, dar sugerencias y hasta dónde pueda quejarse. Puedes utilizar un formulario de contacto, un email o números de teléfonos o dirección.
4. Blog
Esta es una alternativa para que conozcan un poco más sobre tu empresa y que tengas la posibilidad de mostrarle información con el objetivo que ese contenido los enganchen y deseen volver por más.
A través de los artículos puedes demostrar que eres experto sobre el tema y ofrecer información de gran utilidad de manera constante, mostrándote como una empresa dinámica y actualizada.