Hoy en día una estrategia de marketing online empieza con una buena pagina web, en ella debemos reflejar la esencia de nuestra empresa, los valores que nos identifican y lo que un cliente potencial puede esperar de nosotros, debemos asegurarnos de que el mensaje llegue de la mejor manera posible a nuestro futuro cliente; por todo ello hemos elaborado una lista con las cosas que no deben faltar en tu pagina web.
Tu imagen corporativa
Sobra decir que lo que trasmite tu web debe congeniar con tu identidad corporativa, en cuanto a los colores, las fuentes, el tamaño de la letras, el tipo de fotografía, etc., no hay nada mas desestabilizador que una web que no refleje lo mismo que su tarjeta de visita catalogo o el propio entorno en si mismo del local. Si tienes un logotipo este debe ser el mismo en todos los elementos que uses, llámese publicidad tradicional, redes sociales o web. De otra forma podríamos causar confusiones en el usuario
Un eslogan llamativo.
Tu eslogan debe resumir tu propuesta única de ventas, una frase que cuando el cliente la lea entienda y sepa que se trata de ti y que al mismo tiempo le invite a confiar en tu producto o servicio. Decimos confianza porque en el marketing moderno es necesario primero generar una confianza y luego la venta llegará sola
Quienes somos
En este apartado debemos colocar información relevante de tu empresa y de la forma como trabajáis, la intención es crear un clima idóneo para que el cliente nos conozca, es importante abordar puntos como la fecha de creación de la empresa, los integrantes del equipo, cuales son los valores de la empresa, que nos diferencia del resto, porque y para que hacemos lo que hacemos, por último un toque muy personal (siempre que se pueda) es que la firme el responsable de la empresa, esto hace que el cliente sienta un trato personal.
Fotos
Hoy por hoy el aspecto visual debemos cuidarlo muchísimo, es muy engorroso cuando entramos en ciertas web y las fotos están mal cuidadas, lo ideal es que las haga un profesional pero si ese no puede ser el caso por lo menos hagámoslas con móvil de buena calidad y retoquémoslas, hoy en día hay cientos de programas gratuitos que nos harán esta tarea mas fácil; por otra lado sis tienes la posibilidad incorpora videos en tu web, hará que el cliente te conozca a ti o a tu producto aún mejor.
Información de contacto
Parece una obviedad, pero algunas web no tiene la información de contacto completa, cuando decimos completa hablamos, de: dirección, correo electrónico, ciudad, teléfono, móvil, redes sociales y si puede ser un formulario de contacto, la idea es que el cliente lo tenga todo a un clic.
Tu Blog
La mejor forma de mantener informados ( y en algunos casos entretenidos) a tus clientes es a través de un blog, pero la idea es tenerlo con actualizaciones regulares, por lo menos un artículo al mes, con ello además de llegar a tus clientes tu página se mantendrá actualizada lo cual ve con muy buenos ojos los buscadores.
Enlaces sociales
Hoy por hoy no se concibe una estrategia de marketing sin que estén presentes las redes sociales, por ello asumiendo que la empresa (no tu) tiene algún perfil en redes sociales es necesario ponerlo en la web así el cliente si necesita puede ver más información sobre nosotros.
Optimización para Google
Por ultimo y extremadamente importante es que tu pagina este optimizada para los motores de búsqueda tales como Google, Bing, yahoo y demás; este aspecto es relevante pues es una de los factores que hará que recibas visitas en tu web y así puede luego convertir esas visitas a clientes, dentro de los factores de optimización debes tener en cuenta: títulos, contendido, atributos ALT, estructura de la web, url amigables y un sinnúmero de cosas que ayudan a que tu web se posiciones en Google
Estas son algunas de las recomendaciones que te damos, si tienes alguna duda puedes escribirnos y encantado te ayudaremos en este fascinante mundo del marketing digital.