Por qué debo publicar mis servicios en redes sociales

Comparte esta entrada

Si tienes un negocio y deseas mejorar tus ingresos económicos es vital que sepas el funcionamiento y los beneficios que las redes sociales pueden ofrecerte, pues estas plataformas están más fuertes que nunca y son la plaza favorita para encontrar clientes potenciales.

Luego de los tiempos de confinamiento no solo la generación joven es la que está activa las 24 horas en sus teléfonos inteligentes, ya es una acción generada por todo tipo de audiencia desde niños, adolescentes y hasta la tercera edad.

Por tal motivo, los medios de comunicación tradicionales perdieron un gran porcentaje de público pues todas las personas desde la comodidad de su dispositivo móvil pueden estar actualizados sobre cualquier tema, entretenerse, realizar pagos de sus servicios y usar los bancos, entre otras actividades.

De esta manera, la mayoría de las marcas o empresas se han visto en la necesidad de tener presencia en el mundo online y ser visibles para sus clientes, quienes están con alta frecuencia navegando por diversos portales web y en diversas redes sociales.

Transformaciones digitales

Las redes sociales hoy en día forman parte de la vida de todos y cambiaron por completo la forma en que se comunican las personas desde hace apenas 5 años atrás.

Han transformado la economía mundial, los cibernautas tienen en sus manos la posibilidad de generar muchas acciones en solo segundos, realizan cosas que antiguamente llevaban semanas o meses.

Los clientes cuando necesitan de algún servicio o producto desde su dispositivo pueden buscarlo, observar sus características, funciones, comparar precios y verificar cuál es la distancia para aproximar la tardanza del pedido a domicilio.

Además, si tiene la dirección de las redes sociales del mismo pueden comunicarse directamente para preguntar cualquier duda y si su experiencia fue positiva o negativa con el servicio seguramente dejará un comentario público, que tenlo por seguro será de mucho ayuda para tu negocio.

Las redes sociales son la mejor inversión de marketing para tu emprendimiento o empresa, son un servicio gratuito que está a disposición de todos.

Estas herramientas son el nuevo canal de consumo de todo tipo de productos, las personas ya sienten confianza con el tipo de información que se maneja y están dispuestas a generar una acción. Ya sea seguirte, comentar, publicar tu contenido, recomendarte y lo más importante comprar.

Tus servicios en redes sociales

El primer paso que debes hacer es integrarte en este mundo digital, por ello es recomendable que evalúes tus servicios y las diversas redes sociales gratuitas que existen y ver con cual te identificas más y resulta funcional a tu empresa: Facebook, Linkedin, Instagram, Twitter, WhatsApp, Telegram, entre otras.

Luego debes generar el perfil de tu empresa, con una imagen que se relacione con los servicios y una breve explicación de lo que ofreces. Posteriormente, debes realizar publicaciones inteligentes, es decir, que sean llamativos y vinculadas con tus productos. Nunca prometas cosas que no puedas cumplir y no exageres o mientas con las maravillas de tu negocio.

Tu objetivo es que tus clientes se sientan cómodos y seguros al visitar tu red social, por eso ten presente colocar información sobre la ubicación de tu negocio, publica imágenes de tus productos o servicios que el cliente pueda ver con claridad y si tiene dudas hacerte preguntas a través del chat privado o dejarte algún comentario.

No es secreto para nadie que los canales tradicionales se volvieron distantes y aburridos para el nuevo tipo de consumidor, que no quiere perder tiempo en salir de su casa y recorrer tienda por tienda para encontrar lo que necesita. Todos los procedimientos de demandas del consumidor son más exigentes y requieren de soluciones inmediatas.

Forma parte de sus soluciones inmediatas y seguramente no obtendrás un nuevo cliente sino miles que serán recomendados por todos aquellos que tengan una buena experiencia con tus redes sociales.

 

Más para explorar