Cuántas veces al mes debo publicar en mi blog

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El blog es la manera más efectiva para mantener a los lectores más cercanos y constantes con tu portal web y ese vínculo se logra gracias a la frecuencia con la que generas temas para capturar su atención.

No debes confundir la calidad con la cantidad, puedes hacer cientos de escritos en un mes, pero si su contenido no es relevante y tampoco de interés para un tipo de público estarás creando textos sin sentido.

Cuántas veces al mes publicar en tu blog

Para determinar la periodicidad ideal es importante considerar algunos factores:

Evalúa a tu tipo de lectores, como es su comportamiento, intereses, su estatus, aspiraciones. Si conoces estas características tendrás una idea más clara de cómo es su hábito de lectura y qué artículos les podrá interesar más que otros.

Cada blog es distinto y se dirige a públicos diferentes, debes ser constante con tu contenido. Una manera para evaluar el éxito que tienen tus escritos es realizando un artículo semanal, pues si saturas de información tu blog no le darás la oportunidad de leer todo el contenido sino todo lo contrario.

Infórmale a tus usuarios cuándo podrán volver a visitarte y encontrarán nuevos artículos, se persistente con su atención, hazle recordatorios interdiarios sobre el contenido que les ofrecerás próximamente.

Luego de analizar a tus lectores, debes cumplir con lo que prometes, así que si informas que publicarás cada 3 días o una vez a la semana se recomienda que planifiques con antelación los textos para que los tengas listos para ser difundidos.

Crea un calendario de publicación y hazlo posteriormente los mismos días y horas.

Consejos para el contenido de tu blog
Con el blog puedes crear información con un toque y tono más personal y puedes convertir a tus usuarios en confidentes y amigos a través de los consejos y temas comunes que tienes con ellos.

Se vuelve una especie de relación a distancia, tu lector tiene interrogantes o dudas que le ayudas a aclarar por medio de los artículos escritos.

Cuando los usuarios te dejan comentarios, puedes interactuar de manera rápida y sencilla con ellos. En ocasiones les ofreces otro material para ayudarlo con alguna interrogante que tenga y puedes ofrecerle un enlace de otro texto propio o no que lo ayude a complementar la información que necesita.

Muchos opinan que un blog es la evolución de una especie de diario personal, pero lo cierto es que aunque se considere un “diario” de todas maneras respeta todas las reglas de ortografía, para que la lectura sea clara y ligera.

También es bueno permitir los comentarios porque permite descubrir los intereses de la audiencia y además estrechar un vínculo más cercano.

Aporte del blog para tu empresa

Un blog que cuida todos los consejos aportados anteriormente ayuda a incrementar las ventas, porque a través de él se pueden dar a conocer de manera más descriptiva los productos o servicios que se ofrecen en el portal web.

Existe más libertad para escribir y colocar testimonios, videos o fotos que permitan dar a conocer mejor el servicio sin la necesidad de pagar por publicidad.

Colabora que a través del contenido difundido y a interacción de los usuarios la página se posicione más rápido y sea tomado en cuenta por los motores de búsqueda. Además, que al crear constantes temas demostrará que se preocupa por estar en vanguardia y actualizada con la realidad actual.

Se puede utilizar para dar a conocer los logros, innovaciones u objetivos planteados por la empresa, haciendo que el usuario sienta más credibilidad con la labor realizada dentro de la organización y fidelizando su llegada al portal web.

El blog puede ser desarrollado por cualquier persona que le guste realizar escritos con una óptima redacción, pero no necesitas saber de informática o manejo de programas especiales.

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