¿Cuál es la red social más adecuada para mi empresa?

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Lo principal es tener la premisa de que todas las empresas no son iguales y menos sus clientes potenciales, ya teniendo claro esto, es importante realices un análisis de los objetivos que deseas alcanzar y cuál red social puede ayudarte a cumplirlos.

¿Sabías que no es necesario estar activo en todas las redes sociales? Es importante identificar con cuál tu negocio puede ser mejor expuesto y lograr feedback.

La red social ideal para tu empresa
Para que los usuarios se conviertan en tus seguidores, en corto tiempo clientes y posteriormente en difusores de la marca puedes aprovechar estas alternativas gratuitas.

Para todas debes tener en cuenta que independientemente de la red que escojas se requiere dedicación, tiempo, publicar regularmente, planificar estrategias, medir y evaluar el comportamiento de los usuarios para implementar las acciones pertinentes al caso.

Es por ello, que se recomienda tener a una persona que se encargue de este trabajo, que tenga la disposición, sea creativo para generar contenido y le guste interactuar con el público.

Conocimiento global de las redes

Para elegir la red social que más convenga a tu empresa debes conocer el aporte que pueden ofrecerte:

– Facebook: es una de las redes más utilizadas a nivel mundial, permite una interacción más personal con los usuarios y tener paralelamente una Fan Page.

Su mayor audiencia es por lo general jóvenes entre 21 a 31 años y el resto adultos de 32 a 50 años y es posible expandir los contactos de manera orgánica o paga a través de la publicidad que generes.

Si te enfocas solo en difundir contenido y necesitas segmentar a tus clientes te será muy útil por sus estadísticas, pues permite evaluar la monitorización del servicio que ofreces. Además, ofrece varias aplicaciones que te servirán para la organización de las comunidades, como por ejemplo el Facebook Insigths para evaluar el contenido que tuvo mejor receptividad

 

– Twitter: es la popular red de microblogging. Las personas le dan una utilidad más informativa y consideran que sus contenidos son más veraces que el resto; a diario se realizan un promedio de 340 millones de tweets. Es muy útil para generar conversiones rápidas para el negocio.

Es utilizado como herramienta de atención al cliente por ser rápida, en el cual la gente puede opinar o quejarse. El rango de edad del público que lo prefiere es de 31 a 50 años. Las empresas generalmente comparten información relevante sobre sus servicios.

– YouTube: ideal para quienes gustan publicar contenido multimedia, es muy utilizada por influencer, actores, cantantes o famosos que tienen un grupo amplio de fans que rápidamente se convierten en seguidores y consumidores de todo su contenido. Tiene el mismo alcance para público femenino como masculino y de diversas edades.

También es muy utilizado para las personas que desean hacer tutoriales, spots publicitarios, entrevistas o programas de entretenimiento semanal. Como las anteriores redes, no requieren que seas experto, pero sí que inviertas tiempo y dedicación para la producción de cada video.

– Instagram: es muy utilizado por personas y tiendas que se enfocan en generar una vitrina visual, las imágenes publicadas deberán de ser bien creadas para que los productos o servicios mantengan una estética profesional.

Es la que está de moda hoy en día entre los usuarios jóvenes y adultos, siendo una buena plataforma para los negocios B2C. Sus historias que duran 24 horas son vitrinas mundiales que te permiten exhibir tus productos o servicios de forma divertida y auténtica, además de IGTV y la nueva atractiva Reels.

También con Instagram shopping puedes etiquetar los productos para que los clientes los consigan de forma rápida verificando los precios y disponibilidad del mismo. Tienes la opción de subir videos extensos con una interacción inmediata con los usuarios.

– Linkedin es más profesional, puedes usarla para obtener clientes más interesados en tu concepto como empresa, lograrás relacionarse con posibles inversionistas, aliados o negocios que se asemeje a tu marca.

Esta red tiene más de 135 millones de usuarios con un porcentaje equilibrado de público femenino y masculino, todos mayores de edad entre 23 a 55 años. Inclusive la podrás utilizar para exponer empleos o puestos vacantes en tu empresa teniendo la posibilidad de hacer un sondeo rápido por la hoja de vida y observando como la persona interactúa con sus seguidores.

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